Mié. Abr 24th, 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó al director general de Centros Penales de El Salvador, Osiris Luna, que decretara la emergencia máxima en todas las cárceles de seguridad y máxima seguridad.

Esta medida se da en las primeras horas del Régimen de Excepción decretado en la Asamblea Legislativa la madrugada del domingo.

«Todas las celdas cerradas 24 horas al día siete días a la semana, nadie sale ni al patio», pidió en Twitter, antes de mandar un «mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus ‘homeboys’, no podrán ver ni un rayo de sol».

Así mismo, Bukele advirtió de que «si la comunidad internacional está preocupada por sus angelitos» que «vayan» y «les traigan comida» porque él «no le quitará presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas», publicó en su cuenta de twitter.

«Vamos a racionar la misma comida que se da ahora y de ahí comerán los nuevos también», expresó el mandatario en su publicación.

En respuesta, Luna confirmó a Bukele que «la orden será de cumplimiento inmediato» y que los reos «tendrán dos tiempos de comida al día y se revisará el menú para que sea de menor coste en los penales de seguridad y máxima seguridad».

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías debido al Régimen de Excepción, esto para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota