Presidente Bukele ordena emergencia máxima y dos tiempos de comida en centros penales

Presidente Bukele ordena emergencia máxima y dos tiempos de comida en centros penales

Escucha este artículo

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó al director general de Centros Penales de El Salvador, Osiris Luna, que decretara la emergencia máxima en todas las cárceles de seguridad y máxima seguridad.

Esta medida se da en las primeras horas del Régimen de Excepción decretado en la Asamblea Legislativa la madrugada del domingo.

«Todas las celdas cerradas 24 horas al día siete días a la semana, nadie sale ni al patio», pidió en Twitter, antes de mandar un «mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus ‘homeboys’, no podrán ver ni un rayo de sol».

Así mismo, Bukele advirtió de que «si la comunidad internacional está preocupada por sus angelitos» que «vayan» y «les traigan comida» porque él «no le quitará presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas», publicó en su cuenta de twitter.

«Vamos a racionar la misma comida que se da ahora y de ahí comerán los nuevos también», expresó el mandatario en su publicación.

En respuesta, Luna confirmó a Bukele que «la orden será de cumplimiento inmediato» y que los reos «tendrán dos tiempos de comida al día y se revisará el menú para que sea de menor coste en los penales de seguridad y máxima seguridad».

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías debido al Régimen de Excepción, esto para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

 11,990 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Dollar General apertura tienda
Entrada siguiente Microempresas dirigidas por Mujeres en Los Angeles pueden ser elegibles para recibir ayuda de hasta $15,000

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido