Jue. Abr 25th, 2024

A pesar de dos lesiones graves por amputación en 2018 y 2020 en la misma máquina de una planta de fabricación de helados de Lakewood, Nueva Jersey, una reciente inspección federal de seguridad y salud descubrió que la compañía continúa ignorando los protocolos diseñados para evitar que otros trabajadores sufran lesiones similares.

Un mecánico de mantenimiento perdió dos dedos mientras reparaba una máquina envolvedora de helados. Después de una investigación de septiembre de 2020, OSHA descubrió que Fieldbrook Foods Corp. intencionalmente no apagó ni aisló la energía de la máquina durante el trabajo de reparación. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha propuesto $ 237,176 en multas.

Cabe recordar que la misma máquina estuvo involucrada en un incidente de 2018 en el que un trabajador de saneamiento perdió un dedo y se fracturó otro cuando sus dedos quedaron atrapados mientras reparaba el equipo atascado.

En ambos casos, OSHA encontró que Fieldbrook Foods Corp. violó las normas de seguridad para prevenir el arranque accidental de la máquina, un proceso conocido como bloqueo / etiquetado. Destacar que la empresa emplea a unos 200 trabajadores en Lakewood.

“Fieldbrook Foods sabía que las máquinas deben desactivarse por completo antes de que los trabajadores realicen el servicio y el mantenimiento. En lugar de abordar los riesgos de amputación citados que provocaron dos lesiones graves, la empresa continúa exponiendo a sus trabajadores a maquinaria peligrosa”, dijo la directora de área de OSHA, Paula Dixon-Roderick, en Marlton, Nueva Jersey.

Fieldbrook Foods Corp., una subsidiaria de Wells Enterprises Inc., produce y vende postres congelados bajo las marcas Blue Bunny, Blue Ribbon, Original Bomb Pop y otras marcas.

Asi mismo destacar que la compañía tiene 15 días hábiles a partir de la recepción de sus citaciones y sanciones para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente.

FUENTE: Agencia Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota