Vie. Abr 19th, 2024
Seneca Foods

La Agencia Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) cita a Seneca Foods porque un montacargas golpeó y lesionó gravemente a una empleada de 60 años cuando caminaba hacia un palé para etiquetar productos que se envían a una instalación de Ripon donde se enlatan verduras para Libby’s y varias otras marcas.

Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. después de lo sucedido realizó una investigación y llevó a la agencia a proponer $177,490 en multas a Seneca Foods Corp. por dos violaciones repetidas y tres de seguridad que involucraron capacitación en montacargas y procedimientos de seguridad de máquinas en la planta de enlatado.

Cabe recordad que, en 2020, OSHA también encontró que otro empleado había sufrido un dedo fracturado cuando quedó atrapado en maquinaria que la compañía no bloqueó para evitar movimientos involuntarios, como se requiere. Asimismo, mencionar que OSHA citó a Seneca Foods por violaciones similares en 2019 en sus instalaciones de Gillett.

“Los empleadores son responsables de garantizar que los conductores de montacargas sean reentrenados después de estar involucrados en un accidente o casi accidente”, dijo el director de área de OSHA, Robert Bonack en Appleton, Wisconsin.

Asimismo, Bonack destacó que OSHA tiene regulaciones específicas para desactivar máquinas y equipos antes del mantenimiento y servicio. “Las lesiones se pueden prevenir asegurándose de que los empleados reciban la capacitación requerida y sigan los procedimientos de seguridad”, agregó.

Por lo tanto, ante lo sucedido la compañía tiene 15 días hábiles a partir de la recepción de sus citaciones y sanciones para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente.

Según la Ley de salud y seguridad ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. Por tanto, el papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia.

Por último, agregar que Seneca Foods es uno de los principales proveedores de frutas y verduras envasadas de América del Norte y distribuye a más de 90 países. La compañía se abastece de más de 1,600 granjas estadounidenses para la venta bajo las marcas Libby’s, Aunt Nellie’s, Green Valley y Seneca.

FUENTE: Agencia Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota