Slider
DDN Editor 29/03/2021

Un trabajador de un hotel en los Estados Unidos, fue despedido luego que alertara a su empleador sobre su exposición al monóxido de carbono, y pedir una ambulación debido a que se encontraba enfermo.

El trabajador laboraba en un hotel Holiday Inn Express & Suites en Waller, lugar en el que al verse enfermo pidió a su empleador una ambulancia, sin embargo este negó su solicitud. Después de asistir a un hospital, el trabajador fue despedido, de acuerdo a la investigación de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. (OSHA, por sus siglas en inglés).

OSHA, presentó una demanda alegando que el operador del hotel, All Seasons Hospitality and Investments LLC y su propietario, Tanvir Shahmohd, despidieron al empleado, en violación de la ley federal.

“All Seasons Hospitality and Investments LLC y Tanvir Shahmohd violaron los derechos de los empleados al despedirlos por informar sobre condiciones de trabajo inseguras y buscar atención médica”, dijo el administrador regional de OSHA, Eric S. Harbin en Dallas.

Además, agregó que el Departamento de Trabajo de EE. UU., brinda protección a los trabajadores que ejercen su derecho “plantear inquietudes sobre seguridad sin temor a represalias”.

Fuente: Departamento de Trabajo de Estados Unidos

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido