DDN Editor 20/12/2020

Algunos países europeos impusieron el domingo nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unido debido a la preocupación por una nueva cepa de coronavirus que se está propagando rápidamente en ese país.

Por ejemplo Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los trenes y los aviones procedentes del Reino Unido. Asimismo Alemania, impuso restricciones a los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica (donde también se ha detectado una nueva cepa de coronavirus), según anunció el domingo el Ministerio de Salud alemán.

El primer ministro británico Boris Johnson y un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección, por lo que el gobierno británico fortaleció las restricciones contra COVID-19 en También en Londres se están implementando medidas al respecto y se ha interrumpiendo los planes vacacionales de Navidad de millones de personas.

El primer ministro belga Alexander de Croo dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y se llevaría a cabo durante al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo.

Por su parte en Italia, el ministro de Asuntos Exteriores Luigi di Maio, anunciando planes para detener los vuelos hacia y desde Reino Unido, dijo: “Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”.

Los Países Bajos también prohibieron los vuelos de pasajeros procedentes Reino Unido desde este domingo y las restricciones se mantendrán hasta el 1 de enero, dijo el gobierno holandés, que sigue monitoreando los acontecimientos y considerando medidas adicionales con respecto a otros medios de transporte, emitiendo el aviso de “no viajar” a menos que sea absolutamente necesario.

España, por su parte, dijo que, en respuesta a las medidas adoptadas por algunos de sus socios de la Unión Europea, pidió a la Comisión Europea y al Consejo Europeo una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva situación. De no ser así, actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles. Al igual que otros países de Europa, Reino Unido está luchando por contener la nueva ola del virus.

Mientras, en Israel, los pasajeros que llegaban de Londres el domingo eran transportados en tres autobuses con escolta policial, desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel-Aviv a un hotel designado como instalación preparada para una cuarentena por coronavirus, mientras el Gobierno consideraba la posibilidad de detener completamente los vuelos hacia y desde Reino Unido.

En América algunos países han tomado medidas para evitar contagios de la nueva cepa de coronavirus por ejemplo Chile determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días en medio de la alarma sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente, informó un comunicado la noche del domingo.

Incluso El salvador toma medidas para prevenir que esta cepa llegue a sus tierras, así lo informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Con información de Reuters.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *