Jue. Abr 18th, 2024

El partido que se iba a disputar este lunes 28 de diciembre entre el Everton y Manchester City correspondiente a la jornada 16 de la Premiere League, fue suspendido a causa de nuevos casos de covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto visitante según anunció el propio club.

“Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”, según comunicado, así mismo en la previa del Boxing Day, el cuadro celeste ya había informado la existencia de cuatro infectados dentro de su equipo y de su cuerpo técnico.

Hace algunos días, dos jugadores habitualmente titulares para Pep Guardiola: el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensor inglés Kyle Walker dieron positivo en coronavirus, así como dos miembros del staff técnico del equipo. Es por eso que ellos se perdieron el tradicional Boxing Day, que tuvo lugar el 26 de diciembre. Al parecer ahora hay más casos, aunque aún se desconoce quiénes son los que contrajeron el virus en las últimas horas. Todos los contagiados ya fueron puestos en situación de aislamiento.

“Después de la última ronda de test de covid-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de Navidad”, indicó el City. En ese sentido, señalaron que “la eficacia de la burbuja está comprometida”, razón por la que “existía un riesgo de que el virus pudiese extenderse a otros jugadores en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico”.

Ante la emergencia que pasa el club en cumplimiento con las reglamentaciones de las autoridades británicas y de la Premier League, el campo de entrenamiento del quipo fue cerrado por tiempo indeterminado.

Por su parte, la entidad ciudadana dijo que: “Será necesario que el conjunto del efectivo sea de nuevo sometido a test antes de que se pueda tomar la decisión del regreso al entrenamiento”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota