Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

Pasadena confirmó el primer caso de la variante B.1.1.7 del Reino Unido en uno de sus residentes, la personas fue identificado como un adulto, así lo dio a conocer el Departamento de Salud Pública de dicha ciudad.

La variante fue identificada por las pruebas de vigilancia genómica del estado de muestras de laboratorio y gracias al rastreo de contactos, los funcionarios de salud pública de Pasadena dicen que han vinculado otros 10 casos confirmados, pero la secuenciación no estaba disponible para esos casos.

“Estos casos ilustran por qué es tan importante limitar los viajes no esenciales y mezclar hogares tanto como sea posible durante una pandemia”, dijo el oficial de salud de Pasadena, el Dr. Ying-Ying Goh, en un comunicado. «Este es también un claro recordatorio de que no podemos bajar la guardia», agregó.

De acuerdo con los funcionarios de salud, esta variante se propaga más fácilmente que las otras, causando una enfermedad más grave según las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

Esta no es la primera ciudad en detectar esta variante, pues en  San Clemente en el Condado de Orange, en Big Bear en el Condado de San Bernardino, en las aguas residuales del condado de Ventura , el condado de Riverside , y en el condado de Santa Barbara también se han reportado casos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota