Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Al Seib / Los Angeles Times

Los maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aprobaron este domingo un acuerdo sobre el regreso seguro a los campus y la instrucción híbrida.

Según la directora de comunicaciones del United Teachers Los Ángeles (UTLA), Anna Bakalis, el voto de los miembros de UTLA fue del 89% a favor del regreso a los salones de clases, dicha votación se llevó a cabo del 18 al 21 de marzo y estuvo a cargo de Integrity Voting Systems.

En dicha votación, se emitieron un total de 20 mil 413 votos, de los cuales 18 mil 127 fueron a favor, por lo tanto la Junta de Educación del LAUSD aprobó por unanimidad el acuerdo el 11 de marzo.

De acuerdo con el el superintendente Austin Beutner las escuelas primarias comenzarán el 12 de abril, una semana antes de los anunciado, y recalcó que el distrito comenzará a vacunar a las familias a partir del 5 de abril, lo que no incluye a los maestros, sino a los padres y estudiantes de 16 años en adelante.

Los criterios de seguridad para el regreso a las aulas incluye el acceso a la vacunación para el personal de la escuela, así como también incluye equipo de protección personal, distanciamiento social estricto, ventilación mejorada y un nuevo régimen de limpieza diaria de las instalaciones, dijo Bakalis.

“En cada paso del camino, los educadores de UTLA han mantenido a nuestros estudiantes y comunidades más seguros, desde el llamado para cerrar las escuelas temprano en la pandemia hasta mantener la línea contra un regreso inseguro”, dijo la presidenta de UTLA Cecily Myart-Cruz. 

Asimismo, la presidenta añadió: “Si bien la mejora de la situación de COVID-19 aún es frágil, creemos que este acuerdo coloca al LAUSD en el camino hacia una reapertura física de las escuelas que pone la seguridad en primer lugar”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota