Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas, inició la colocación de concreto en uno de los cuatro estribos del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, como parte de un Plan Maestro de Movilidad que se desarrolla en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó a cabo una supervisión en la zona de trabajo donde constató el progreso de la instalación de pilotes que forman parte de la cimentación de la megaobra, que ya presenta un 10 % de avance.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Este paso a desnivel en San Juan Opico conectará con el proyecto de Los Chorros, que actualmente está en proceso de licitación”, comunicó.

El paso a desnivel, entre las rutas Carretera Panamericana –Periférico Claudia Lars-Sitio del Niño-Nejapa-San Juan Opico, La Libertad, mejorará la movilidad y conectividad de miles de personas.

Construcción del paso a desnivel en San Juan Opico.

Este paso elevado consiste en dos puentes independientes a cuatro carriles, dos por sentido, de un solo claro de 33 metros y sección total de 23.2 metros; contará con muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de las dos rampas de los accesos fuera del redondel y sobre la carretera Panamericana. La rampa norte será de 330 metros lineales y la sur con un promedio de 293 metros lineales.

El proyecto se construye con una inversión de $17 millones y es parte de toda una obra integral, que tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes que llevará cada uno 24 pilotes.

Este proyecto es parte de una serie de pasos a desnivel en todo el país, a saber: Camino a Surf City; autopista a Comalapa y carretera del Litoral; redondel Utila; Quelepa, en San Miguel como parte del Periférico Gerardo Barrios; Sacacoyo, La Libertad; redondel Integración, San Salvador, y redondel UNICAES, Santa Ana.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota