Día a Día News
ElSalvador—El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que el paso vehicular por la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, será habilitado nuevamente el lunes 5 de mayo a las 2:00 de la madrugada, tras los recientes deslizamientos de tierra que afectaron la vía.
Según el MOPT, actualmente se ejecutan obras de estabilización del talud con el objetivo de reducir su pendiente y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante arteria que conecta a la zona occidental con San Salvador.
La vía fue afectada por dos derrumbes consecutivos. El primero ocurrió en la madrugada del viernes 26 de abril, obstruyendo por completo el paso en ambos sentidos. Aunque la tierra fue retirada el lunes, y se habilitó temporalmente el paso, horas más tarde volvió a cerrarse para continuar con trabajos de emergencia. La circulación se reanudó nuevamente ese mismo día a las 5:00 p.m.
Sin embargo, en la madrugada del martes 29 de abril, un segundo deslizamiento volvió a bloquear la carretera, obligando a las autoridades a cerrar completamente el paso entre Las Delicias (Santa Tecla) y la exbáscula.
El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que solo ese tramo permanece cerrado, mientras que el trayecto desde la exbáscula hasta el desvío de Opico continúa habilitado. Mientras tanto, los conductores deben continuar utilizando rutas alternas hasta que finalicen las obras de mitigación.