Mié. Abr 24th, 2024

La quinta edición del Foro “Mujeres Imparables” se realizó este día a través del webinar: “Salvadoreñas volando sin límites”, el cual contó con una invitada especial, la conferencista Teti Gómez.

Para Plan International Teti «Es un ejemplo de superación para muchas niñas y mujeres, ya que es una salvadoreña que ha logrado destacar con su profesión como piloto e ingeniera aeroespacial que ha liderado proyectos financiados por la NASA».

Esta actividad realizada por Plan International y Banco Davivienda se lleva a cabo cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de resaltar el rol de cada una de ellas en la sociedad.


“Mujeres Imparables es una oportunidad para reconocer el trabajo de liderazgo y empoderamiento que muchas mujeres han alcanzado. Los estudios y estadísticas nos indican que aún existen muchas barreras, sobre todo para la población que vive en zonas rurales. Sin embargo, como organización creemos que, a través de la generación de oportunidades igualitarias para niñas y mujeres, podrán alcanzar una mejor condición de vida para ellas y sus familias”, indicó la directora de país de Plan
International, Carmen Elena Alemán.

Durante el webinar, la destacada salvadoreña animó a los oyentes a perseguir sus sueños y aprovechar las oportunidades que se presentan, resaltando que la educación es la clave para el desarrollo personal y profesional, por lo que para ella se debe de invertir en programas donde se fortalezca las habilidades de las niñas y donde se les brinde apoyo en su continuidad educativa, así como lo hace Plan International.

Asimismo, dio a conocer como el apoyo de sus padres para cumplir su sueño a pesar no siempre tener los recursos, había sido un soporte muy importante para lograr alcanzarlos.

De la misma manera relató sus experiencias vividas, las cuales pueden leerlas en su libro «Sin límites» y como muchas veces sufrió bullying por parte de sus compañeros por ser la única mujer piloto, cosa que casi la hace renunciar pero que siguió adelante, no sin antes invitar a todas a alzar su voz cuando sientan que son víctimas de acoso u otro tipo de violencia.

Cabe destacar que el evento ha tenido por quinto año consecutivo a Banco Davivienda como su patrocinador y contó con más de 150 mujeres se reunieron para escuchar el ejemplo de superación de la invitada de este año.

Por su parte, Michelle Ordoñez, directora de Medios de Pago de Banco Davivienda, destacó “En Davivienda creemos en el potencial de crecimiento de todos los salvadoreños, y a través de nuestra estrategia de sostenibilidad invertimos esfuerzos en la educación de niñas, niños y adolescentes. Estamos conscientes que es trascendental la apuesta por las niñas a fin de garantizar el acceso, las herramientas y las condiciones óptimas para su desarrollo integral y así, asegurar el avance en la dirección correcta en cuanto a la igualdad. Es por eso que nos encanta trabajar con Plan Internacional, con quien compartimos la visión de empoderar a las niñas con miras a un mejor futuro de nuestra sociedad”.

Para ello la empresa multilatina, dio un donativo a Plan Internacional para la ejecución de esta iniciativa y promovió entre sus colaboradoras una campaña para recolectar fondos, los cuales serán destinados para apoyar a niñas de las zonas rurales del país, quienes contarán con fondos para conectividad y materiales didácticos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota