Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/AgriculturaSV/status/1394471880107696137/photo/1

El “Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, iniciará con uno de sus tres ejes, del cual el gobierno de El Salvador ya tiene identificado las localidades para emprender las acciones que enmarcan la iniciativa.

El programa cuenta con tres ejes, de estos el primero en ser ejecutado es la ruralización, en los municipios de El Congo, Santa Ana: Chalatenango, la cabecera departamental; y Jiquilisco, en Usulután, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.

Este eje busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y llevar proyectos de desarrollo, a través del trabajo del MAG con el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Asimismo, en las zonas seleccionadas se trabajará en la mejora de infraestructura y en la conectividad vial, reducción de brecha digital, iniciativas para fomentar la generación de empleos dignos, estímulo en la producción agrícola, así como en la atracción de la inversión privada.

Los demás ejes del plan son: la soberanía alimentaria y el rescate del café. Así también, el funcionario del MAG, anunció que se enviarán propuestas para inyectar liquidez en el sector agropecuario.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MAG #SantaAna #Jiquilisco #Chalatenango #Inversion

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota