Slider
Editor 07/04/2021

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa dando golpes a la criminalidad como parte de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

En esta ocasión el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo que desarrolla el personal de la Policía en la lucha contra la criminalidad.

Este martes, la PNC capturó a un hombre perfilado como miembro activo de pandilla luego de atacar a balazos a agentes policiales e intentar escapar. Los agentes policiales le incautaron un fusil con sus respectivos cargadores y munición, así como dos teléfonos celulares, donde las posteriores investigaciones determinarán si estos eran utilizados para cometer más delitos.

“Buen trabajo, equipo de Policía. Decomisar este tipo de armas no es cualquier cosa. Es una menos que anda en manos equivocadas y mentes torcidas, que creen que segando la vida de hermanos salvadoreños es como se resuelven las cosas.  Sigamos adelante”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad.

Con las acciones del Plan Control Territorial la PNC ha logrado obtener la captura de un promedio de 100 personas a escala nacional acusadas de diferentes delitos, principalmente homicidios, extorsiones, violaciones, entre otros.

Cabe destacar que la mayoría de esas detenciones se realizan en lo que se conoce como término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de cometido el delito que se le imputa, esto como resultado de la operatividad policial.

Finalmente, dichas instituciones involucradas en la seguridad pública, afirmaron que han obtenido cifras históricas, nunca antes alcanzadas por gobiernos anteriores.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido