Jue. Abr 25th, 2024
a poeta laureada de los Estados Unidos Joy Harjo fue nombrada la primera artista residente del Bob Dylan Center (BDC), como anticipo de su muy esperada gran inauguración el 10 de mayo. Durante los seis años en su cargo en el BDC, la nativa de Tulsa y miembro de la Nación muscogui presentará programas educativos y funciones en vivo, además de hacer la curadoría de exposiciones especiales.

La poeta laureada de los Estados Unidos Joy Harjo fue nombrada la primera artista residente del Bob Dylan Center (BDC), como anticipo de su muy esperada gran inauguración el 10 de mayo.  Durante los seis años en su cargo en el BDC, la nativa de Tulsa y miembro de la Nación muscogui presentará programas educativos y funciones en vivo, además de hacer la curadoría de exposiciones especiales.

Según Steve Higgins, el director administrativo de los American Song Archives a cargo del BDC, la estancia de Harjo como artista residente es de alta importancia para impulsar la misión del centro.  «Como poetisa, música, dramaturga y autora, Joy Harjo es un ejemplo artístico y da luz al mundo a través de su obra», señaló Higgins.»Los programas y las exhibiciones del BDC explorarán el proceso creativo e inspirarán a las próximas generaciones de artistas, y no podríamos sentirnos más honrados de que Joy esté desempeñando un papel tan importante en ayudarnos a cumplir nuestra misión y establecer nuestro legado futuro».

En respuesta a su nombramiento, Harjo declaró: «Cuando Bob Dylan dio un paso al frente y definió su rumbo en la composición, poesía y narración, en una senda que iluminó a toda una generación, abrió una puerta creativa para que otros encontraran su camino hacia la invención novedosa y la imaginación. Soy una de quienes lo siguieron. Mi residencia permitirá que este legado se extienda a la comunidad para fomentar y compartir la creatividad. Me siento honrada de formar parte de este nuevo emprendimiento».

FUENTE The Bob Dylan Center

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota