Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Lector Eastsider

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) con el equipo antidisturbios rodeó el parque de Echo Park la noche del miércoles, esto después de que los funcionarios anunciaran planes para cerrarlo con uno de los campamentos para personas sin hogar más grandes y prominentes de la ciudad.

Los manifestantes protestaban contra los planes de la ciudad para limpiar dicho campamento de indigentes del parque y cerrar el área por lo que se describe como más de $500,000 en reparaciones y según un video de la escena, estos presionaban a los oficiales que se movían a despejar el área.

Asimismo, la Patrulla de Caminos de California bloqueó la rampa de salida de Echo Park Avenue desde la autopista 101 en dirección norte alrededor de las 10 p.m.

Ante esto, las autoridades activaron alerta táctica alrededor de las 10:50pm y declararon la reunión como ilegal, por lo que ordenó a los manifestantes dispersarse del lugar.

«Se declararon dos asambleas ilegales y se emitieron órdenes de dispersión en Santa Ynez Street y Glendale Blvd debido a que los agentes fueron agredidos con piedras, botellas y bombas de humo. Se están instalando vallas y la policía estará allí durante la noche», dice uno de los Twitter del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El LAPD continúa pidiendo calma y cooperación mientras continúa la instalación de cercas en apoyo del esfuerzo de rehabilitación de Echo Park, a pesar de que muchos informes en redes sociales culpan a los oficiales de estar utilizando gas lacrimógenos en los manifestantes.

«Solicitamos su ayuda inmediata para salir de la zona» tuiteó el departamento.

Sin embargo, el departamento dijo que «Lamentablemente, los agentes han recibido proyectiles y rechazos de personas que bloquean las calles de la zona».

«Hemos emitido una tercera orden de dispersión en Santa Ynez y Glendale. Estamos viendo informes inexactos en las redes sociales de que los oficiales de LAPD están usando «gas lacrimógeno». Estos informes son completamente inexactos. NO se está utilizando gas lacrimógeno», añadió el departamento.

Asimismo dijeron la cerca se instalará esta noche y las personas que se encuentran actualmente en el parque podrán pasar la noche, pero no podrán entrar y salir.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota