Dom. Abr 28th, 2024

Un representante legal del Sindicato de Empleados del Órgano Judicial llegó este 11 de febrero a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el director del Instituto de Medicina Legal y otros funcionarios por diferentes delitos.

El representante, dijo que la denuncia es en contra de los doctores José Oscar Armando Pineda Navas, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pedro Hernán Martínez Vásquez, Director Interino del Instituto de Medicina Legal Dr. Roberto Masferrer, Alfredo Adolfo Romero Diaz, Jefe Interino del Departamento de Patología Forense Del IML, y del lic. Ernesto Rodríguez Cornejo, Jefe Interino del Departamento Jurídico IML, y otros funcionarios”, expresó el secretario general del sindicato SEO Judicial, José Camilo Diaz.   

Los delitos por los cuales se denuncian son coacción, amenazas con agravación especial, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, trafico de influencias, delitos oficiales, descritos en los artículos 153, 154 y 155, 320, 321, 336 y 22 todos del Código Penal y que encajan a los funcionarios en las faltas administrativas graves.

“Las faltas son graves de misoginia, acoso laboral, revictimización, violencia psicológica y emocional, violencia institucional, violencia laboral, expresiones de violencia contra las mujeres, conductas antijurídicas en el art. 25 de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres” agregó Díaz.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota