Mar. Abr 16th, 2024

Más de 150 defensores de los derechos de los inmigrantes de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y la Coalición de Bienvenida de CA descienden a Sacramento el 2 y 3 de abril de 2024 para presentar a los legisladores un paquete de prioridades legislativas proinmigrantes y pide 2024-2025 denominada Agenda de Política Estatal de California “Inmigrantes Prosperantes”.

Los dos días de visitas y conversaciones con legisladores incluyen solicitudes presupuestarias específicas, como financiación para personas mayores e inmigrantes discapacitados a través del programa CAPI y apoyo para Dream Resource Centers en las escuelas secundarias de California. La solicitud también incluye financiación continua para servicios mejorados para asilados y no ciudadanos vulnerables (ESAVN), un programa establecido en 2021, además de otras prioridades.

CHIRLA y CA Welcomes Coalition solicitarán a la Legislatura de CA que apoye la aprobación de legislación que invierta en el futuro de California garantizando que todos los inmigrantes prosperen. La gama de legislación que CHIRLA patrocina y apoya en la próxima sesión legislativa incluye áreas como atención médica, derechos de los trabajadores, opciones de compra de viviendas, acceso de emergencia a alimentos, oportunidades educativas, gestión de casos para refugiados, opciones de registro de votantes y detenciones policiales.

CHIRLA fue fundada en 1986 para promover los derechos humanos y civiles de inmigrantes y refugiados y desde entonces hemos trabajado para lograr una sociedad justa, totalmente inclusiva para todos los inmigrantes. Somos una de las organizaciones de derechos de los inmigrantes más grandes del país con oficinas satélite en toda California. CHIRLA es una organización basada en miembros.

La CA Welcomes Coalition, una coalición estatal de refugiados, inmigrantes y organizaciones religiosas que promueven soluciones locales para refugiados y asilados en California, tiene el honor de unirse a CHIRLA como parte del Día del Lobby de Sacramento. Las voces colectivas de los refugiados y las personas desplazadas por la fuerza que se reúnan en la capital subrayarán la importancia de abrazar diversas perspectivas y realidades vividas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota