Jue. Sep 11th, 2025

Los senadores estadounidenses Jeanne Shaheen (demócrata por New Hampshire), miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado , y John Curtis (republicano por Utah), miembro del mismo Comité, presentaron una legislación bipartidista para fortalecer la seguridad nacional y económica de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de las alianzas con aliados para asegurar el suministro global de minerales críticos. La legislación ordena al gobierno estadounidense colaborar con socios internacionales de confianza para desarrollar cadenas de suministro seguras, fiables y transparentes de minerales críticos, autorizando la participación de Estados Unidos en la Alianza para la Seguridad de los Minerales.

“Este verano, China demostró su capacidad y disposición para privar al mundo de minerales cruciales para nuestra prosperidad económica y nuestra preparación militar”, declaró Shaheen, miembro de alto rango . “Estados Unidos no puede resolver por sí solo los desafíos de su cadena de suministro de minerales críticos. Por el contrario, debemos coordinarnos estrechamente con nuestros aliados y socios, y esta legislación bipartidista respaldará esos esfuerzos. Este proyecto de ley, una recomendación clave del reciente informe minoritario del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, El Precio de la Retirada , ordena al Secretario de Estado que colabore con los aliados y socios estadounidenses para fortalecer las cadenas de suministro internacionales y garantizar que Estados Unidos tenga acceso a los minerales críticos que necesitamos para mantener nuestra competitividad y seguridad”.

“Nuestro futuro energético debe ser asequible, confiable y limpio”, dijo el senador Curtis. “Para lograrlo, debemos tratar los minerales críticos como los activos estratégicos que son. Esto significa trabajar con aliados que comparten nuestros valores, no depender de adversarios que utilizan los recursos como palanca”.

Disposiciones clave del proyecto de ley:

  • Autoriza al Presidente a formar una coalición internacional con naciones aliadas de Estados Unidos para coordinar la minería, el procesamiento y el reciclaje de minerales críticos y desarrollar una manufactura avanzada.
  • Requiere que el Departamento de Estado mantenga una base de datos de proyectos minerales críticos con el fin de proporcionar información actualizada y de alta calidad al sector privado sobre proyectos minerales críticos.
  • Autoriza $50,000,000 en fondos del año fiscal 2026 para mejorar la seguridad de la cadena de suministro de minerales críticos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido