Jue. Abr 18th, 2024

El anuncio fue dado a conocer  por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canela, vía Twitter, en el que manifestó que el fármaco creado en dicho país para combatir el Covid-19, Abdala, recibió el Autorizo de Uso de Emergencia por parte del gobierno de México.

«Muy buena noticia para #Cuba y #México. Nuestra vacuna #Abdala, de probada eficacia, sigue insertándose en el mundo. Este Autorizo de Uso Emergencia es un reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos», twiteó el mandatario.

Asimismo, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) también compartió la noticia a través de sus redes sociales en la que explicaron que con la aprobación del fármaco la nación mexicana ya puede importar el medicamento para combatir la pandemia y aplicarla a los mayores de 19 años.

Como parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, el fármaco recibió  la aprobación de su uso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya que se ha comprobado la calidad, seguridad y eficacia contra el virus.

Según un informe de la Organización Panaméricana de la Salud (OPS), el fármaco de origen cubano mostró una eficacia del 92, 28 % en su esquema de tres dosis contra el Covid-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota