Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció hoy su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022-2023, una propuesta que hace inversiones sin precedentes en personas sin hogar mientras mantiene las reservas acumuladas más grandes en la historia de la ciudad en 8.8 %.

El plan de gastos incluye más de mil millones de dólares para abordar la crisis de personas sin hogar, la inversión más grande jamás realizada por la Ciudad con $1,164 mil millones, que es más de 20 veces el presupuesto para personas sin hogar cuando el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013. El presupuesto también muestra un aumento del 6,6 % en los ingresos proyectados del año pasado, una indicación de que la Ciudad está experimentando una de las recuperaciones económicas más fuertes de la pandemia en la nación.

“Este plan de gastos se trata de más que duplicar las mejoras y soluciones que los angelinos pueden ver y sentir en su vida diaria: se trata de colocar a nuestra ciudad en un rumbo fijo hacia la estabilidad, la prosperidad y la equidad para las generaciones venideras”, dijo el alcalde. Eric Garcetti. “Esta propuesta es a la vez prudente y progresista: audaz, pero equilibrada. Como alcalde, siempre he tratado de tomar decisiones que miren hacia el futuro, y este presupuesto es una prueba de que podemos hacer inversiones históricas hoy mientras creamos nuestro presupuesto fiscalmente más responsable hasta el momento”.

Los $1,164 mil millones propuestos para abordar la falta de vivienda, la mayor inversión propuesta por casi $200 millones, incluye un total de más de 3,700 unidades de vivienda de apoyo permanente, $331 millones para más de 2,200 unidades de vivienda en total a través de la Proposición HHH y $255 millones para una nueva ronda del Proyecto HomeKey , que sumará 928 viviendas permanentes.

Para colocar a la Ciudad en la mejor posición posible para los años venideros, el alcalde Garcetti ha hecho de la responsabilidad fiscal una prioridad principal durante su mandato y trabajó de cerca durante el año pasado para garantizar que su presupuesto final entregue un conjunto estable y seguro de reservas disponibles. paso a la próxima administración. El 8.8% en reservas acumuladas sería la marca más alta de todos los tiempos, haciendo que la Ciudad esté más preparada que en cualquier otro momento de su historia para enfrentar cualquier desafío económico futuro.

El presupuesto propuesto exige nuevos recursos de seguridad pública, incluida la contratación de 780 policías y 260 bomberos. El plan de gastos aumentaría el gasto actual en alternativas de seguridad pública en más del 30 %, con $8 millones para CIRCLE, un programa para desviar las llamadas no violentas al 9-1-1 relacionadas con personas sin hogar a profesionales capacitados; $2 millones para el programa Piloto de Camioneta de Transporte Terapéutico; $37 millones para el programa de Desarrollo Juvenil y Reducción de Pandillas de la Ciudad; y $6.4 millones para Saturday Night Lights, un programa para reducir el crimen y la violencia durante los meses de verano al ofrecer comida, actividades y recursos gratis en los parques de la Ciudad.

Otros componentes clave del presupuesto del alcalde Garcetti incluyen:

  • $15 millones para mejoras en el desvío de desechos y resiliencia del agua;
  • $12,4 millones para compras y arrendamientos de vehículos eléctricos, infraestructura de vehículos eléctricos e infraestructura de carga en toda la Ciudad;
  • $10,5 millones para el establecimiento del Fondo de Equidad Climática de dos partes para proporcionar acciones de mitigación para las comunidades de bajos ingresos que sufren de manera desproporcionada los impactos climáticos
  • $9.7 millones para mejoras en la seguridad de las calles;
  • $4 millones en pavimento fresco, duplicando la inversión actual de la Ciudad;
  • $3.8 millones para expandir el programa Limpio y Verde de la Ciudad;
  • $3 millones para Summer Play LA, que ofrecerá programas de campamentos de verano de bajo costo en centros recreativos;
  • Casi 800 trabajadores de saneamiento adicionales, incluidos más de 200 puestos para jóvenes para el programa CleanLA;
  • $2 millones para la plantación de árboles en vecindarios con dosel bajo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota