Slider
Editor 08/04/2021

En coordinación con el Ministerio de Cultura y mediante un convenio de cooperación con la Dirección General de Centros Penales, el zoológico nacional está siendo remodelado con la intervención de privados de libertad.

Privados de libertad en fase de confianza del plan Cero Ocio llevan a cabo tareas de mantenimiento en diferentes recintos del Parque Zoológico Nacional (PZN), a fin de remozar su infraestructura y hacer un espacio más seguro para la colección de fauna y el público visitante.

Asimismo, la Dirección General de Centros Penales designó a 29 personas para que, desde el martes 6 de abril hasta el 18 de mayo próximo, se encarguen de limpiar, pintar y cimentar áreas de importancia dentro del PZN.

“Las tareas incluyen la limpieza del antiguo rastro, rellenando huecos que quedaron del pasado invierno en el muro; luego, se pavimentará el área de cuarentena; también, se hará limpieza de la laguna y jardinería para culminar labores con pintura de muros y barandales”, explicó Elizabeth Baires, directora de Parques Culturales del Ministerio de Cultura.

Cabe destacar que últimamente se les ha visto muy activos a los privados de libertad, quienes anteriormente participaron en tareas de remoción de escombros en el deslave de Nejapa, tareas de limpieza en el Mercado de Santa Ana que fue fuertemente afectado por un incendio y también fueron partícipes en multitareas en la ciudad de San Miguel.

Los internos en proceso de rehabilitación trabajarán de lunes a viernes en áreas específicas, mientras que el Parque Zoológico abrirá de forma normal en horario habitual.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido