Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

Walmart Centroamérica dejará de ofrecer bolsas plásticas de un solo uso en sus tiendas a partir del 1 de mayo, avanzando así en su meta de sostenibilidad y posicionándola en el centro de sus prácticas de negocio.

A partir de mayo, Walmart utilizará solo bolsas reutilizables y de materiales 100 % reciclables. En lugar de la tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora, el cliente, si así lo desea, podrá utilizar sus propias bolsas o medios de empaque, o bien adquirir una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que soporta hasta 14 libras de peso. 

“Esta es una acción más para reducir nuestra huella ambiental junto a nuestras clientes, socios comerciales y proveedores. Nuestra meta es restaurar y proteger el ambiente de forma articulada con nuestros públicos”, explicó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

En El Salvador, la iniciativa se implementará en sus formatos de tienda Walmart y Despensa de Don Juan como continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor, que inició en el año 2019, y un paso más en favor de la naturaleza. Hasta el momento, Walmart ha logrado eliminar 100 millones de bolsas en Centroamérica.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar el planeta. También aspira a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para el 2030, así como lograr cero emisiones para el 2040.

Cabe destacar que solo en el 2020, Walmart logró reciclar un total de 5,659 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando 86.895 árboles.

Eliminar las bolsas plásticas de un solo uso forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para reducir la huella ambiental.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota