Mar. Abr 16th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

Como parte de la inversión contínua del Condado de Los Ángeles para combatir la brecha digital con acceso gratuito a la tecnología, el Departamento de Bibliotecas del Condado de LA lanzará Connect & Go el viernes 1 de marzo en todas las bibliotecas del Condado. Los clientes podrán conectarse a Internet dondequiera que estén sin ningún costo. El programa, financiado por el American Rescue Plan (ARP), proporcionará 1,300 puntos de acceso que se podrán pedir prestados por un periodo de seis semanas con la opción de renovar hasta tres veces, sujeto a su disponibilidad.

«Estamos entusiasmados de lanzar el programa Connect & Go como parte de nuestro compromiso para proporcionar recursos que respalden el desarrollo y el crecimiento personal, y para eliminar barreras y desbloquear oportunidades», dijo la directora de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles, Skye Patrick. «Las bibliotecas continúan contribuyendo a la eliminación de la brecha digital, desempeñando un papel importante en la defensa del derecho básico del público a tener una puerta de entrada a la información y a los servicios».

La Biblioteca del Condado de LA ofrece varios programas financiados por ARP diseñados para facilitar el acceso a la tecnología de la información y comunicaciones para aquellos que de otro modo no tendrían los recursos para conectarse, y todos estos programas son gratuitos.

· Laptop & Hotspot Loans – (Préstamos de computadoras portátiles y puntos de acceso): los clientes pueden pedir prestada una computadora Chromebook habilitada con LTE, y kits de puntos de acceso gratuitos durante seis semanas, con la opción de renovar tres veces, sujeto a su disponibilidad.

· Park & Connect – (Estacionar y conectar): cualquier persona con un dispositivo habilitado para Wi-Fi puede conectarse a la red dentro y fuera de las bibliotecas del condado de Los Ángeles en un radio de 25 pies, incluyendo los estacionamientos. No se requiere una tarjeta de la biblioteca para el acceso.

· Work Ready – (Listo para el mercado laboral): este programa organiza eventos virtuales semanales sobre habilidades laborales y exploración profesional. Los participantes tienen acceso a una computadora portátil y un kit de punto de acceso durante seis semanas en 27 bibliotecas participantes.

El Departamento de Servicios Internos (ISD) del Condado de Los Ángeles también brinda apoyo para ayudar a cerrar la brecha digital a través del programa de Asistentes Digitales en 44 bibliotecas. Los asistentes digitales están disponibles en locales para ofrecer ayuda, apoyo técnico y acceso a recursos e información en línea.

«Los Asistentes Digitales están visibles y disponibles en las estaciones de trabajo ubicadas en las bibliotecas, listos para ayudar con apoyo, alfabetización digital y asistencia informática básica», explicó el director del ISD, Selwyn Hollins. «Queremos empoderar a las personas, particularmente en comunidades desatendidas, y conectarlas con oportunidades para recibir ayuda personalizada”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota