Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

El mandatario Nayib Bukele envió más de 200 rescatistas, maquinaria, equipo y $2.2 millones en paquetes alimentarios para Guatemala y Honduras, países hermanos de Centroamérica que se han visto fuertemente afectados por las intensas lluvias que causó el huracán Eta, ahora nuevamente tormenta tropical.

Por ello, 700 reos en fase de confianza apoyaron durante la noche y madrugada en la carga de la ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Bukele entregará a las familias afectadas por las lluvias en tierras chapinas y catrachas.

Por su parte, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que a través del Plan Cero Ocio, han logrado que diariamente 2 mil privados de libertad en fase de confianza distribuidos en más de 20 puntos del país estén retribuyendo su deuda a la sociedad apoyando a las familias en comunidades vulnerables.

“Gracias por permitirnos ser parte de este esfuerzo. No hay mayor satisfacción que servir a nuestros semejantes”, expresó el funcionario Luna.

Posterior a colocar los paquetes alimentarios, la caravana compuesta por más de 100 camiones cargados con ayuda alimentaria salió esta madrugada, rumbo a Guatemala y Honduras

También, cabe destacar que los internos en proceso de rehabilitación han tenido una participación activa durante las emergencias que enfrenta el país, y en proyectos de apoyo a las comunidades con menos recursos económicos.

De igual forma, los reclusos han participado en la entrega de más de 250,000 paquetes alimentarios a las familias en el territorio nacional. Además, trabajan en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos en Antiguo y Nuevo Cuscatlán; así como la remodelación en diferentes sedes de la PNC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota