El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, programó para el próximo 21 de febrero la lectura del fallo del caso en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de incumplimiento de deberes en el pago de cuotas laborales.
La tarde del martes, se llevó a cabo la última jornada en el juicio contra Ernesto Muyshondt y otros exempleados de la Alcaldía de San Salvador.
Fernando Heriberto Portillo Linares, Omar Santos Muñoz y Francisco José Rivera, son acusados de incumplimiento de deberes, apropiación o retención de cuotas laborales y apropiación indebida de percepciones tributarias.
Los cuatro exfuncionarios municipales enfrentan acusaciones por los delitos de incumplimiento de deberes y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.
Los jueces advirtieron que la fecha prevista para conocer el veredicto podría modificarse, dado el volumen de documentación que aún debe ser analizado antes de emitir una sentencia o absolución.
La semana pasada, la defensa presentó sus alegatos finales, seguidos por la réplica de la Fiscalía. Ahora, ambas partes esperan la decisión del Tribunal.
Durante su intervención, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una condena de 22 años de prisión: 16 por incumplimiento de deberes y 6 por apropiación indebida de retenciones tributarias.