Jue. Abr 25th, 2024
Crédito: 3D Animation Production Company en pixabayCrédito: 3D Animation Production Company en pixabay

Tras violaciones graves y deliberadas en el fabricante Western Bee Supply, hacia sus trabajadores, la agencia de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés), evaluó un total de $264, 478 en sanciones propuestas.

Los casos se dieron a conocer luego que se reportara incidente en el que resultó un trabajador amputado parcialmente de un dedo. Los inspectores de OSHA llegaron a Western Bee Supply Inc. en Polson, en donde encontraron hojas de sierra sin protección, maquinaria giratoria, correas, poleas y cadenas.

Asimismo, los inspectores encontraron los registros de trabajo recientes, en el que se descubrió que la amputación no fue la única lesión grave que ocurrió en la máquina involucrada, solo la primera que se les informó.

“Un trabajador sufrió una lesión grave y otro requirió hospitalización en un incidente que no se informó anteriormente en Western Bee. Ambos incidentes se pudieron prevenir por completo si la compañía simplemente hubiera instalado las medidas de seguridad adecuadas”, dijo el director de área de OSHA Art Hazen en Billing, Montana.

Por lo que, OSHA citó a Western Bee Supply y a su contratista de personal, LC Staffing Service,  en la que se evaluó un total de $264,478 en sanciones propuestas, por no instalar protectores en varios equipos; controlar la energía peligrosa; probar a los trabajadores en busca de daños auditivos debido a la sobreexposición al ruido; e informar de la amputación en un plazo de 24 horas.

El empleador, Western Bee Supplies, Inc., firmó un acuerdo de conciliación informal aceptando todas las citaciones emitidas con una reducción de multa menor. Alternative Staffing Corp., LC Staffing Service, también firmó y aceptó las citaciones emitidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota