Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Ministerio de Salud

Este miércoles las cabina móviles epidemiológicas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) se trasladaron a Santa Tecla, La Libertad, para realizar 300 pruebas de coronavirus a los habitantes del lugar, con el fin de detectar nuevos casos positivos dentro del país.

Tres cabinas del EICES se colocaron en el municipio, las cuales fueron instaladas en la 6.° avenida Sur, frente al gimnasio Adolfo Pineda, en cada una de ellas se tomarán 100 pruebas PCR.

Antonio Pacheco, coordinador de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), destacó la respuesta positiva de la población a la realización de los tamizajes comunitarios, pues desde temprano acudieron a tomar las pruebas PCR.

“La respuesta de la población a estos tamizajes ha sido positiva…A esta hora (9:00 a.m.) casi terminamos las 300 pruebas» dijo Pacheco.

Hasta el momento, La Libertad es el segundo departamento con más casos positivos en el país con 4,455, de los cuales 2,010 son de Santa Tecla, según datos del sitio web del Gobierno.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota