Vie. Abr 19th, 2024

La Comisión Nacional de Protección Civil, liderada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, proporcionaron un balance de las emergencias atendidas en las últimas horas debido a las fuertes tormentas que se registraron en el país.

Más de 50 emergencias por árboles caídos fueron atendidos por Protección Civil.

‘‘Gracias a Dios tenemos un Presidente visionario, que pone a la población en el centro de sus acciones. Nos ha permitido dar una fortaleza y una modernización a las instituciones que atienden emergencias. No son improvisadas, ni reactivas’’, destacó el ministro de Gobernación.

Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Bidegain comunicó que se registraron 56 viviendas afectadas, tres inundaciones en los departamentos de Sonsonate, San Salvador y Cuscatlán. Además, contabilizaron seis deslizamientos, 88 árboles caídos en el municipio de San Salvador, un muro colapsado, dos vallas publicitarias dañadas, 17 afectaciones en tendido eléctrico, seis vehículos perjudicados y 10 personas autoevacuadas.

‘‘Vamos a continuar con el desalojo de muchos árboles. Estamos implementando la estrategia de ‘descoparlos’, limpiando tragantes, limpiando quebradas. Seguimos teniendo reuniones a fin de establecer si se mantiene el nivel de alerta o se incrementa’’, aseveró el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Cortesía Protección Civil.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que su institución atendió ayer, 9 de agosto, un incendio en un taller ubicado en Santa Ana, hicieron remoción de árboles que obstaculizaban las diferentes carreteras y aseguró que continuarán trabajando para mitigar los riesgos en el territorio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota