Dom. Jul 7th, 2024

El director de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que desde que inició la emergencia por las lluvias han trabajado de manera coordinada con otras dependencias del Estado, con el fin de proteger la vida y los bienes de la población, destacando más de mil emergencias atendidas durante la emergencia.

“Hasta las 4:00 de la mañana de este día hemos registrado más de 1,000 incidentes por las lluvias, en los que podríamos denotar árboles caídos, deslizamientos, carreteras obstruidas en algún momento, entre otros”, expresó el director.  

El funcionario agregó que el despliegue del Gobierno de El Salvador ha movilizado rápidamente equipos de emergencia a las zonas afectadas, facilitando la remoción de derrumbes, habilitando vías obstruidas y brindando la asistencia directa a las personas perjudicadas por las lluvias, trasladándolas de manera preventiva a los albergues.

La Dirección General de Protección Civil continúa trabajando para brindar asistencia inmediata e integral a los afectados. “Son 58 albergues que ya están activos, durante la noche se han hecho muchas evacuaciones preventivas en Garita Palmera, en Tecoluca, entre otros lugares”, agregó Amaya. 

Los albergues están equipados con suministros básicos y personal capacitado para brindar apoyo psicológico y médico a los afectados, asegurando así su bienestar durante esta emergencia.

Así mismo, Amaya hizo el llamado a la población a que evite salir de su casa si no es necesario, para prevenir incidentes y proteger sus vidas.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido