Protección Civil lanza plan de respuesta por la posible afectación del ciclón tropical 13

Protección Civil lanza plan de respuesta por la posible afectación del ciclón tropical 13

Escucha este artículo

El Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se está preparando ante el posible paso del ciclón tropical 13 por el territorio salvadoreño, con la ejecución de un Plan de Respuesta que incrementará la vigilancia de zonas vulnerables y con un mecanismo de acción oportuna por las posibles emergencias que podrían suscitarse en los próximos días.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció la noche del jueves que el Sistema Nacional de Protección Civil está atento a la trayectoria del potencial ciclón tropical 13, con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ante ello, se lanzó un plan estratégico que iniciará a ejecutarse a partir de este viernes, ya que la influencia de lluvias que podría generar el ciclón tropical podría llegar entre el domingo y el lunes.

“Se ha montado un plan logístico completo, no solo van a ser las instituciones que integran el Ministerio de Gobernación, sino todas las que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye a los ministerios de Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente. También, la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil”, detalló el funcionario.

Entre algunas de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno destaca que, se han equipado 61 albergues a escala nacional, con la capacidad de albergar hasta 3,000 personas en un solo evento, gracias al trabajo de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación.

61 albergues han sido equipados a nivel nacional.

De igual manera, el Gobierno tiene la capacidad instalada de movilizar a más de 2,200 personas en un solo evento. Ante eso, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y a atender en caso de ser necesaria la evacuación de sus lugares de residencia.

“Nosotros ponemos en el centro de las atenciones sus vidas; pero, así como el Gobierno está preparado y tiene una buena atención a las emergencias, es importante que la población acate todas las medidas, sigamos las reglas al pie de la letra”, añadió Bidegain.

También, los equipos tácticos de emergencias de la Dirección General de Protección Civil, los 650 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y los más de 200 miembros de la Unidad de Guardavidas estarán distribuidos en los territorios a partir de este viernes y mientras permanezcan las emergencias por las lluvias que genere el ciclón tropical 13, en el territorio salvadoreño.

A este esfuerzo, se sumarán las comisiones departamentales, municipales y locales de Protección Civil; como también los distintos esfuerzos de las instituciones para atender las emergencias que puedan suceder por las lluvias, como parte de la estrategia, implementada desde abril pasado, del Plan Invernal 2022.

Las autoridades de Medio Ambiente esperan el ingreso del fenómeno entre el domingo 9 y lunes 10 de octubre.

Trayectoria del Ciclón Tropical Trece / Cortesía NHC Atlantic.

“Para las 2 de la tarde del sábado está como tormenta y a las 2 de la mañana del domingo 9, en la imagen ya aparece como huracán. Este día estaría tocando tierra. Estos sistemas se fortalecen cuando están en el mar”, detalló el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

La NHC Atlantic, encargada de vigilar los huracanes, ha clasificado el fenómeno como depresión tropical, más tarde se prevé que se convierta en tormenta tropical, detalló López.

 21,434 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior El Departamento de Justicia reitera a Trump que devuelva todos los documentos clasificados
Entrada siguiente Facebook detecta 400 apps maliciosas diseñadas para robar los datos de acceso de los usuarios

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido