Mar. Abr 30th, 2024

El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, destacó que durante los días de ejecución del Plan Fin de Año 2023, la Unidad de Guardavidas ha registrado una reducción importante en rescates acuáticos sencillos y profundos.

Desde el 6 al 25 de diciembre, las autoridades reportan ocho rescates acuáticos simples, seis menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a rescates acuáticos profundos, se registran 34, con una reducción de más del 50 %, comparado al año pasado.

El funcionario detalló que varios de los rescates se han producido por personas que ingresaron al agua bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que exhortó a la población a evitar este tipo de conductas que generan riesgo.

El director de Protección Civil también brindó detalles de los incendios atendidos en Nochebuena: “Solamente entre la noche del 24 y el 25 de diciembre hemos tenido un total de 13 incendios estructurales (…) 18 incendios en maleza, también incendios de vehículos se tuvieron siete”, agregó.

“Es un total de 100,000 talentos humanos los que están involucrados en el Plan Fin de Año 2023”, resaltó esta mañana el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota