Vie. Abr 26th, 2024
vacuna en LA

Blue Shield of California, anunció que la red mejorada de proveedores de vacunación contra el COVID-19 continúa expandiéndose y el número de proveedores inscritos en la red casi se duplicó desde la semana pasada.

Por ello, se espera que en las próximas semanas se sume una cantidad mayor de proveedores a la red de California, lo cual le permitirá cumplir o superar el objetivo estatal de contar con la capacidad necesaria para aplicar 4 millones de dosis a la semana antes de fines de abril.

Según Blue Shield of Shield, los proveedores actualmente inscritos representan una amplia variedad de instalaciones en toda California que, colectivamente, llegan al 99 por ciento de la población mayor de 16 años, según las pautas del estado que determinan que los habitantes deben tener acceso a proveedores de vacunación ubicados dentro de las 10 millas de distancia en el caso de las zonas urbanas y 30 millas en las zonas rurales.

Así mismo, mencionar que la red también tiene una amplia presencia en las comunidades más vulnerables, ya que llega al 99 por ciento de la población en las zonas que California ha identificado como de alta prioridad para la disponibilidad de vacunas a fin de cumplir con los objetivos de equidad (el cuartil más bajo del Índice de Lugares Saludables).

“Este es un esfuerzo colectivo entre los proveedores y los funcionarios de salud locales y estatales para salvar vidas al asegurar que las vacunas estén disponibles para toda la población de California, especialmente aquellos que viven en las comunidades más afectadas por esta pandemia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California, Paul Markovich.

Markovich explicó que están estableciendo una red de proveedores que pueda llevar rápidamente las vacunas a todos los rincones del estado.

Cabe mencionar que la red mejorada del estado incluye Centros de salud aprobados por el gobierno federal (FQHC, por sus siglas en inglés) y clínicas comunitarias de salud, sistemas de proveedores locales, farmacias y todas las entidades de salud multi-condados. La red tiene actualmente la capacidad de suministrar más de 3 millones de dosis a la semana.

En combinación con los mega sitios operados por el gobierno federal, se espera que California supere ampliamente su meta de contar con la capacidad estatal suficiente para aplicar 4 millones de vacunas a la semana.

FUENTE: Blue Shield of California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota