Jue. Mar 28th, 2024

La época de navidad y fin de año es una de los momentos más esperados por un sin de familias en todo el mundo, ya que simboliza el nacimiento del hijo de Dios o porque simplemente se ve como una fecha comercial para compartir  comida, regalos y bebidas, sin embargo este tipo de celebraciones no se realizan en algunos países por distintos motivos.

El primero en la lista es Tayikistán. En dicho país el Ministerio de Educación implementó un decreto para que se prohibiera el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, obsequios, recaudación de dinero y la instalación de un arbol de navidad en escuelas y universidad.

Dicho decreto surgió debido a un incidente en el que un hombre vestido del Padre Frost (version rusa de Santa Claus) murió en un hecho de violencia en el 2011; la esposa  culpó a oficiales de su muerte.

En segundo lugar se encuentra Corea del Sur. El país asiático tiene duras y estrictas reglas para sus habitantes; ya que su líder Kim Jong-Un limitó las celebraciones dicembrinas desde el 2016 en las que se implementó controles para monitorear que no se realicen fiestas relacionadas con la bebida, el canto y otros entrenamientos.

Seguidamente, en el  país de Argelia no se celebran festividades navideñas pero a diferencia de las anteoriores no es por restricciones gubernamentales sino por la religión musulmana sunita que impera en la región sobre la cristiana.

Asimismo, en Somalia las celebraciones de navidad no son acordes a la religión islámica ya que se puede dañar la fe de la comunidad musulmana, dijo el Jefe de la nación en el año 2015.

La población ha recibido amenazas de ataque por parte de grupos yihadistas lo que ha provocado que en la región ya no vivan muchos cristianos.

De igual forma, en el país más grande del continente asiático, China, ha restringido esta celebración occidental y ordenó en el año 2018 que sus habitantes promuevan la cultura tradicional propia del país; las normas han sido tan estrictas que pastores de iglesias han tenido que realizar celebraciones casi de forma clandestina ante la persecución del Partido Comunista.

Por otro lado, en Brunéi, se castiga con cinco años de cárcel a quien se  encuentre realizando celebraciones relacionadas a la navidad ya que éstas van en contra de la religión islámica. Poner arboles navideños, encender velas, cantar pistas religiosas, entre otras, son actividades penadas por la ley.

Finalmente, el país de Arabia Saudita, hasta hace un par de años prohibió cualquier tipo de celebración navideña tanto que en 2005 el jeque Mohammed Al-Oraifi advirtió que todo musulmán se abstuviera de saludar a un cristiano en el marco de dicha festividad ya que significa este respalda la cristina. Sin embargo, desde el 2016, el país atraviesa por un proceso de liberación nacional, en las que familias cristianas pueden adquirir adornos navideños en las riendas sin el temor de ser sancionados.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota