Una racha de accidentes en diferentes puntos del país, en las últimas horas, ha dejado un fallecido y varios lesionados.
El conductor de un vehículo falleció la noche del miércoles, tras impactar contra un árbol, luego que un camión lo sacara de su carril, sobre la carretera de Oro, en el sentido de poniente a oriente.
Comandos de Salvamento, atendieron la emergencia, detallando que el responsable del percance huyó del lugar.
En el bulevar Santa Elena, en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos, nueve personas resultaron lesionadas después que un microbús se estrelló contra un árbol.
En otro percance vial, el conductor de una rastra perdió el control en el km 18 ½ de la carretera Panamericana, en Apopa.
También, se reportó esta mañana que 6 personas de la tercera edad, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el km 158 de la carretera Litoral, en el desvío del cantón San Pedro, Chirilagua, San Miguel, donde dos vehículos tipo sedán chocaron.
La cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en El Salvador disminuyó un 23 % en las primeras semanas de 2025, en comparación con el mismo lapso de 2024, de acuerdo con cifras oficiales consultadas por EFE este sábado.
La principal causa de muertes en los percances viales en el país centroamericano en 2025 es la distracción al conducir, que dejó 20 muertos; le sigue velocidad excesiva e invadir el carril contrario, con 8 y 3 fallecidos cada uno.