Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

La Biblioteca Pública David Granadino, en Santa Ana, presentó el lanzamiento de la publicación del libro “Máxima poética”, en homenaje al llamado poeta del pueblo, Salvador Juárez.

Durante el lanzamiento del libro, asistieron escritores, amigos y familiares del autor, para recordar la trayectoria y el aporte a la poesía salvadoreña.

“Nos transmite un espacio para la reflexión y nos comparte una manera de expresar cómo Salvador vivió la poesía, y para mí es un privilegio estar en la presentación de su último libro”, expresó Martha Arias, escritora, poeta y docente de literatura, quien asistió a la presentación.

Asimismo, en el homenaje se tuvo la participación musical del Franklin Quezada, del grupo Yolocamba Ita, así también se llevó a cabo una lectura poética, y se entregó un reconocimiento a los familiares de Salvador Juárez, por su trayectoria.

Juárez (1946-2019) fue miembro fundador del taller literario Cinco Negritos, del suplemento Segunda Quincena y del movimiento cultural Concertación Cultural de El Salvador.

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota