Jue. Abr 25th, 2024

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

La Universidad Centroamericana (UCA) conmemoró el XXXI aniversario de los mártires: Los seis sacerdotes jesuitas asesinados la madrugada del 16 de noviembre de 1989. Primero realizó la misa eucarística la cual fue transmitida a través del canal de YouTube, su página en Facebook y Radio YSUCA.

Después de la misa, a las 7:30 de la noche, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral “Plegaria bajo la luna y la arboleda” (versión resumida) y posteriormente se realizó un conversatorio con Jorgelina Cerritos, autora de la obra; y Dinora Cañénguez, encargada de teatro del Centro Cultural Universitario; la moderadora fue Amparo Marroquín, directora de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación de la UCA.

“Estos temas son fundamentales por la existencia de la memoria, por que asi como nosotros en la vida personal es imprescindible recordar momentos que hemos vivido ya sean positivos o negativos así mismo son las naciones necesitan tener la memoria como un faro para tener presente lo que ha sucedido y de esta manera tener esa luz que nos indica que tiene que ser cambiado”, dijo Cerritos.

“Decidimos poner en escena esta obra para que los jóvenes que probablemente desconocen estos hechos, nos vimos en la necesidad de contarles esta parte de la historia fundamental y la mejor forma es contarla con un hecho artístico”, manifestó Marroquin.

La dramaturga Cerritos y la directora Marroquin coinciden en que contar una historia memorial de forma artística puede tener un mayoy impacto en la juventud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota