Vie. Abr 19th, 2024

Se ha instado a las congregaciones de los testigos de Jehová de todo el mundo a reanudar sus reuniones presenciales a partir del 1o de abril.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, los testigos de Jehová cerraron sus lugares de adoración a través del mundo debido a los riesgos asociados con reunirse en persona. Y el 20 de marzo de 2020 suspendieron su ministerio público en los Estados Unidos. Desde entonces, han llevado a cabo su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas mientras realizan reuniones dos veces por semana en formato virtual. La asistencia promedio a estas reuniones superó un millón y medio cada semana en los
Estados Unidos, aunque hay menos de 1,3 millones de testigos de Jehová en unas 13.000 congregaciones.


“Los testigos de todo el mundo han dado un grito de alegría”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los Testigos en Estados Unidos. “La tecnología nos ha permitido aprovechar las reuniones virtuales, pero no hay nada como reunirse en persona. Hace dos años que soñamos con este momento”.


El retorno a las reuniones presenciales coincide con dos eventos mundiales que se celebrarán en las 120,000 congregaciones de los testigos de Jehová. Primero, una conferencia especial que se presentará el fin de semana del 9 y 10 de abril de 2022 titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Y segundo, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, que se observará el 15 de abril de 2022, el día en que Jesús sacrificó su vida hace 1,989 años. Ambos eventos son gratis y se celebrarán en persona en salones del Reino locales con oradores en vivo.


“Este es el momento preciso para resumir nuestras reuniones en persona”, dijo Hendriks. “Congregarnos para estos eventos especiales será verdaderamente impactante para nuestra hermandad mundial”.

Se han enviado directrices para celebrar reuniones “híbridas” a todas las congregaciones de los Estados Unidos. Durante los últimos seis meses, muchos Salones del Reino han sido equipados con la tecnología necesaria para realizar reuniones productivas que permite la participación de asistentes en persona y remotos. En octubre y noviembre se llevó a cabo un programa piloto en varios países para evaluar la forma más eficaz de hacerlo. Las lecciones aprendidas en estas reuniones piloto han ayudado a formar el plan para seguir adelante con la reapertura de todos los salones del Reino, donde la ley lo permita.


“En estos tiempos de discordia y división, nos conmueve ver la paz y unidad que reina entre los Testigos”, dijo Hendriks. “Resumir nuestras reuniones presenciales nos unirá aún más. ¡Cuánto añoramos vernos de nuevo!”.


Por ahora, los testigos de Jehová no se proponen reanudar su ministerio público, aunque siguen usando otros métodos para comunicarse con la gente. De hecho, desde que comenzó la pandemia hasta noviembre de 2021, en tan solo los Estados Unidos, los testigos de Jehová han dedicado más de 400 millones de horas a conducir cursos bíblicos virtuales y compartir con sus vecinos un mensaje de consuelo a través de cartas y llamadas telefónicas. Además, han publicado 77 nuevas traducciones de la Biblia y han celebrado mundialmente dos asambleas virtuales en más de 500 idiomas.


“No hemos desperdiciado el tiempo en estos dos años”, dijo Hendriks. “Los testigos s han aplicado diligentemente para ayudarse mutuamente y ayudar a sus vecinos en estos tiempos difíciles. Es una obra de amor y unidad”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota