Jue. Mar 28th, 2024
Foto: cortesía

En reconocimiento a los denominados «Héroes de Azul» el 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

Los incendios forestales son uno de los grandes problemas de la actualidad, influye la irresponsabilidad del hombre, las altas temperaturas y las frecuentes sequías; donde se daña la flora, fauna, y ponen en riesgo a quienes los extinguen, llegando inclusive a cobrar sus vidas.

Por lo que, en esta fecha tan importante, Bomberos de El Salvador hace el llamado a la población en general, a seguir las recomendaciones para prevenir incendios forestales, los que dañan la flora, especies animales y donde en efecto, arriesgan la vida de los brigadistas y las personas que realizan labores de extinción.

“Hoy conmemoramos el día Internacional del Bombero. Hombres y mujeres que día a día sirven a nuestro país, aún a costa de arriesgar su propia vida. ¡Gracias héroes!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

Asimismo, reconocieron la labor en conjunta que realizan con el MARN, PNC, Fuerza Armada, Sistema Nacional de Protección Civil, brigadas comunitarias y ciudadanos particulares que se han sumado en las labores de extinción de los incendios forestales, quienes han contribuido a salvaguardar nuestros recursos naturales.

“¡Héroes! Que siempre están dispuestos a ayudar, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales. Gracias @BomberosSV”, escribieron en Twitter.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota