Renuevan Casa de la Cultura en la Perla Oriental

Renuevan Casa de la Cultura en la Perla Oriental

Escucha este artículo

El Ministerio de Cultura finalizó la remodelación de la Casa de la Cultura de San Miguel, que a partir de ahora cuenta con nuevo equipo informático, mobiliario ergonómico, una ludoteca, internet abierto y una biblioteca con novedades editoriales y una variada gama de libros.

Y fue esta misma semana que la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, reabrieron la sede para que la población migueleña disfrute del espacio renovado y equipado.

“Las Casas de la Cultura deben tener siempre lo mejor para su gente, pero la gente es lo mejor que tienen las Casas de la Cultura”, enfatizó la maestra Pleitez.

El monto de las obras realizadas alcanza un monto de $15,049.33, como parte del proyecto de fortalecimiento y modernización de espacios culturales que lleva a cabo la institución en el marco del Plan de Control Territorial, mediante el cual el Gobierno persigue recuperar los espacios públicos para la apropiación por parte de la comunidad.

“El relanzamiento de esta Casa de la Cultura sucede como parte de un nuevo modelo de gestión cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y, por supuesto, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele”, apuntó la jefa de Gabinete.

Por su parte, el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, destacó: “Las Casas de la Cultura están llamadas a tener un mayor protagonismo en los territorios para difundir las expresiones artísticas, manifestaciones de los pueblos originarios, ser punto de encuentro incluso de salvadoreños en el exterior”.

Finalmente se destaca que los asistentes al evento de reapertura disfrutaron de las instalaciones renovadas, de la interpretación musical de Jonathan Rodríguez y del recital poético de Jorge Romero.

 160 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Retos de las bibliotecas en tiempos de COVID-19
Entrada siguiente TSE convoca a reunión urgente por retrasos en inscripciones de partidos políticos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.