Vie. Abr 26th, 2024
LOS ÁNGELES — El alcalde Garcetti se unió hoy al gobernador Gavin Newsom para celebrar $209 millones en fondos para la segunda ronda del Proyecto Homekey, un programa estatal para comprar edificios existentes y convertirlos en viviendas de apoyo para personas sin hogar. Los fondos ayudarán a convertir siete sitios de la ciudad, lo que creará 750 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente.

“En Los Ángeles, hemos realizado más de 84,000 colocaciones de viviendas permanentes solo en los últimos cinco años. Como porcentaje de nuestro presupuesto, la Ciudad gasta cinco veces lo que gasta el Estado en personas sin hogar. 

Acojo con beneplácito el enfoque continuo del Gobernador en la falta de vivienda y su ambición de usar su púlpito de intimidación para inspirar un compromiso más urgente y más profundo para enfrentar esta crisis en todos los niveles. Después de varios años de superávits presupuestarios récord en Sacramento, todavía estamos esperando un aumento suficiente y un compromiso constante en la respuesta de California a la crisis número uno que enfrenta nuestro estado. No se trata solo de aumentar la ambición de las metas con Sacramento, se trata del compromiso de recursos de Sacramento. A pesar de algunos buenos avances del gobernador y la legislatura en los últimos años, esta lucha aún la asumen de manera desproporcionada las comunidades locales con muchos menos recursos que el Estado. 

Permítanme ser claro: cualquier retraso adicional por orden del Gobernador perjudica nuestra capacidad de hacer que los angelinos que viven en la calle tengan una vivienda segura y estable ahora. Y esto es desconcertante, después de que la Ciudad trabajó directamente y recibió comentarios positivos de las agencias estatales y los socios del Condado para desarrollar nuestro plan. Después de haber esperado 16 meses para recibir este financiamiento, no puede ayudar a las personas que sufren que se cambie el cronograma de financiamiento acordado en el último minuto. 

Los californianos merecen un gobierno que trabaje al unísono para darle urgencia a esta crisis. Hay vidas en juego y no podemos darnos el lujo de que este trabajo se vea envuelto en más política y burocracia”. – Alcalde Eric Garcetti

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota