Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio de la Unidad de Género, desarrolló una capacitación del personal institucional que está relacionado con la promoción del derecho al ejercicio al sufragio sin discriminación.

Los objetivos de esta capacitación son clarificar los conceptos básicos LGBTI; analizar los factores que configuran la identidad de género, la orientación sexual, características sexuales y otras variables.

Asi como buscan dar a conocer las diferentes manifestaciones de discriminación y violencia hacia las personas LGBTI; incentivar el respeto y no discriminación por identidad de género y orientación sexual.

En el taller se expusieron hechos concretos de discriminación sufridos en la sociedad y en el ejercicio del sufragio por personas de dicho sector y expusieron cómo han sido vulnerados sus derechos.

 El taller fue impartido por la Organización no Gubernamental Diké LGBTI, que provee asistencia y educación en derechos humanos a personas LGBTI+, salud; transgénero y asesoramiento en otras temáticas.

Además, para este día está contemplado desarrollar el taller con personal de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE.

Fuente: TSE

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota