Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Cultura invita a la población a conocer los Museos Regionales de Oriente y Occidente, el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), así como los Parques Arqueológicos Cihuatán, Tazumal y Casa Blanca.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, está abierto de miércoles a domingos, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Con recorridos autoguiados de 30 minutos, el aforo máximo es de seis personas por sala de exposición o de diez personas si forman parte de un grupo.

La entrada al museo tiene un costo de $1.00 para salvadoreños; para extranjeros residentes de $3.00; extranjeros no residentes $5.00 y estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Sin embargo, para El Museo Regional de Occidente que está ubicado en la avenida Independencia sur n.° 8, Santa Ana. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Con recorridos autoguiados de 30 minutos, el aforo máximo es de diez personas en la Sala 1, en la bóveda el aforo es de tres a cuatro personas máximo y en la rotonda el aforo es de cuatro a cinco personas.

De igual manera los costos para el ingreso son: para salvadoreños $1.00; extranjeros residentes $2.00; extranjeros no residentes $3.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Por su parte El Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno Departamental en San Miguel, está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. y El aforo es de cinco personas por sala o grupos familiares de hasta diez personas para hacer un recorrido de media hora.

Así mismo, el Ministerio de Cultura invita a los Parques arqueológicos entre ellos:

El Parque Arqueológico Cihuatán, ubicado en el km 36 ½, carretera Troncal del Norte, tres kilómetros al norte de Aguilares, San Salvador, está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.  Con recorridos guiados de 45 minutos, el aforo máximo permitido es de quince personas y la entrada para salvadoreños es de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El Parque Arqueológico Tazumal ubicado en la Diagonal 5.ª calle oriente, calle al Cuje, Chalchuapa, Santa Ana. Su horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Con recorridos guiados de 35 minutos, el aforo máximo es de quince personas y la entrada para los salvadoreños es de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El Parque Arqueológico Casa Blanca, ubicado en el km 78, carretera que conduce de Santa Ana al municipio de Chalchuapa, está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.El recorrido guiado por el sitio dura 35 minutos y se permitirá un aforo máximo de quince personas por grupo y la entrada para salvadoreños es de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El Ministerio de Cultura recuerda a los turistas que para el ingreso en todos los espacios se han establecido puntos de bioseguridad con toma de temperatura, desinfección del calzado y entrega de alcohol gel. Además, dentro de los museos se deberá mantener una distancia de dos metros para proteger a los visitantes y al personal.

FUENTE:  Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota