Salud registra más de 11 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas a la población

Salud registra más de 11 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas a la población

Escucha este artículo

El ministro de Salud, Francisco Alabi, actualizó la situación de país con respecto a la pandemia por coronavirus; destacando el índice de vacunación alcanzada para prevenir el SARS-CoV-2.

“El Salvador está alcanzando las 11 millones de dosis aplicadas en el territorio para garantizar que los efectos de la pandemia serán mejores”, indicó Alabi. “El efecto de las dosis están siendo positivos en la población; el impacto de la estrategia de vacunación es disminuir los efectos adversos”, destacó.

Alabí, mencionó que con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se han aplicado más de 4.6 millones de primera dosis, otras más de 4.3 millones de segunda, más de 1.7 millones de tercera y de cuarta dosis, más de 362 mil.

“Ya prácticamente hemos alcanzado a 4.5 millones de salvadoreños con una y dos dosis”, afirmó el titular de Salud. “Es importante que la población reconozca que el COVID-19 puede afectar, especialmente a la población vulnerable, con enfermedades crónico degenerativas no controladas y mayores de 60 años”, puntualizó.

Junto al ministro de Salud, además, estuvieron presentes: los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y de Operaciones en Salud, Karla Díaz; así como, el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez.

“Contamos con las herramientas necesarias para desarrollar nuestras funciones de la mejor manera y con toda la alegría”, puntualizó el funcionario. “Hemos llegado hasta 500 casos por día, pero los ingresos hospitalarios son solo de 18 a 20 por día, en comparación con el año anterior de hasta 200 por día. Continuemos haciendo todo lo necesario por cuidar de nuestra salud en los diferentes aspectos sanitarios que están a su disposición”, agregó.

El llamado a la población, por parte del Gobierno del Presidente Bukele es a seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y aplicarse las dosis respectivas del fármaco.

 37,032 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Conoce como cuidar tu refrigerador y ahorrar energía
Entrada siguiente EEUU solicitará la extradición del narcotraficante mexicano Caro Quintero

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido