Meteorólogos locales están monitoreando de cerca el clima tropical en el Golfo de México que está mostrando signos de fortalecerse hasta convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical. Este sistema climático se está moviendo hacia el noroeste, hacia la costa del Golfo, y es probable que Houston sienta los impactos dentro de las próximas 24 a 48 horas. Ahora es el momento de prepararse, controlar a sus vecinos y asegurarse de que sus familiares y amigos estén listos.

¡Juntos resistiremos esta tormenta y saldremos más fuertes!
¡Prepararse!
Se recomienda a los residentes del área de Houston que tomen las siguientes precauciones:
Kits de emergencia: asegúrese de tener un botiquín de emergencia con suministros esenciales que incluyan agua, alimentos no perecederos, medicamentos, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
Propiedad: Asegure los artículos al aire libre que podrían convertirse en proyectiles con vientos fuertes.
Plan de evacuación: familiarícese con las rutas de evacuación locales y tenga un plan implementado en caso de que se emita una orden de evacuación.
Manténgase informado: manténgase actualizado con los últimos pronósticos y avisos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales.
Se anticipan fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante los próximos días, con proyecciones de 5 a 8 pulgadas. A nivel local, son posibles cantidades más altas según la Oficina de Pronósticos del NWS para Houston/Galveston, TX . Las ráfagas de viento podrían provocar cortes de energía y daños a las estructuras, especialmente aquellas que no están bien aseguradas.