Sáb. Abr 20th, 2024

No pagó más de $1 millón en impuestos sobre la nómina retenidos a los empleados

El propietario de una empresa de construcción de Sergeant Bluff, Iowa, se declaró culpable hoy de evasión de impuestos por evadir el pago de los impuestos laborales de su empresa.

Según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas ante el tribunal, Kevin Alexander, de 62 años, de Sioux City, era propietario de K&L Construction, Inc., una empresa de construcción y paisajismo. Como accionista único y presidente de K&L Construction, Alexander era responsable de presentar las declaraciones de impuestos laborales trimestrales y de recaudar y pagar los impuestos sobre la nómina del IRS retenidos de los salarios de los empleados. Desde el segundo trimestre de 2014 hasta el primer trimestre de 2017, K&L Construction pagó aproximadamente $3,8 millones en salarios a sus empleados y retuvo aproximadamente $1 millón en impuestos sobre la nómina, pero la empresa no pagó ninguna de estas retenciones al IRS.

Durante los procedimientos de cobro del IRS, Alexander aceptó la responsabilidad de pagar el saldo de impuestos pendiente de K&L Construction. Alexander, sin embargo, presentó un formulario falso al IRS que ocultaba algunos de sus bienes. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Alexander admitió que presentó el formulario falso con el fin de ocultar activos y evadir el pago de la obligación tributaria pendiente de K&L Construction.

Alexander está programado para ser sentenciado en una fecha posterior y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por evasión de impuestos. También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Timothy T. Duax del Distrito Norte de Iowa hicieron el anuncio.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

El fiscal federal adjunto Ron Timmons del Distrito Norte de Iowa y la abogada litigante Meredith Havekost de la División de Impuestos están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota