Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: de miami car accident lawyers en Pixabay

También acusado de proporcionar información falsa a una compañía de seguros

Un gran jurado federal en Charlotte, Carolina del Norte, emitió hoy una acusación acusando a dos abogados fiscales y a un agente de seguros de conspirar para defraudar a los Estados Unidos y ayudar a los clientes a presentar declaraciones de impuestos falsas basadas en su promoción y operación de un paraíso fiscal fraudulento.

Según la acusación, desde 2011 hasta el presente, Michael Elliott Kohn y Catherine Elizabeth Chollet, ambos abogados y residentes de St. Louis, Missouri, y David Shane Simmons, un agente y corredor de seguros con licencia con sede en Jefferson, Carolina del Norte, conspiraron para defraudar a los Estados Unidos mediante la promoción, mercadeo y venta a los clientes de un esquema fiscal fraudulento conocido como Plan de Eliminación de Ganancias («GEP»). Los demandados supuestamente diseñaron el GEP para ocultar los ingresos de los clientes del IRS al inflar de manera fraudulenta los gastos comerciales a través de regalías ficticias y tarifas de gestión. Estas regalías y tarifas de administración ficticias supuestamente se pagaron, en papel, a una sociedad limitada en gran parte propiedad de una organización benéfica. En realidad, Kohn y Chollet presuntamente inventaron las regalías y las tarifas de gestión. En total,

La acusación formal alega además que Kohn y Simmons se involucraron en un plan para defraudar a una compañía de seguros al proporcionar información falsa en las solicitudes de seguros en nombre de sus clientes. La información falsa supuestamente incluía representaciones fraudulentas sobre las finanzas de los clientes y el propósito de las pólizas de seguro. En total, Kohn y Simmons presuntamente hicieron que la compañía de seguros emitiera más de $200 millones en pólizas de seguro basadas en información de solicitud falsa. Simmons supuestamente ganó grandes comisiones por vender las pólizas de seguro, muchas de las cuales las dividió con Kohn y Chollet. Simmons también supuestamente presentó declaraciones de impuestos personales falsas al no declarar los ingresos de su negocio e inflar sus gastos comerciales.

Si son declarados culpables, Kohn, Chollet y Simmons enfrentan cada uno una sentencia máxima de cinco años de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos y tres años de prisión por cada uno de los múltiples cargos de ayudar y asistir en la preparación de declaraciones de impuestos falsas. Kohn y Simmons también enfrentan una sentencia máxima de 20 años de prisión por fraude electrónico, y Simmons enfrenta una sentencia máxima de tres años de prisión por varios cargos de presentación de declaraciones de impuestos personales falsas, si es declarado culpable. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Dena J. King para el Distrito Oeste de Carolina del Norte hicieron el anuncio.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

Los abogados litigantes Kevin Schneider y Todd Ellinwood de la División de Impuestos y el fiscal federal adjunto Caryn Finley de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte están a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota