Mié. Jun 26th, 2024

Tres personas murieron por un deslave y otras dos fallecieron al perder el control de su vehículo en el occidente de El Salvador la madrugada del lunes, elevando a nueve las víctimas mortales provocadas por las fuertes lluvias que desde el viernes impactan al país centroamericano.

La policía informó que las tres personas murieron al quedar soterradas por un derrumbe en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán fronterizo con Guatemala. El ministro de Gobernación y presidente de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín, confirmó en entrevista con la televisión local que dos de los fallecidos eran menores de edad.

A estos cinco fallecidos se suman dos niños que murieron el lunes cuando un muro se vino abajo cuando estaban en su casa. El sábado, otra persona murió luego de quedar cubierta de tierra y el domingo un hombre falleció en la periferia de la capital después de que un árbol y un poste del tendido eléctrico cayeron sobre el vehículo en que se transportaba junto a otras personas.

Las autoridades de protección civil advirtieron que según las previsiones del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales las lluvias tipo temporal continuarán al menos hasta el martes.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido