Se espera que la caficultura mejore su producción este año con un millón de quintales

Se espera que la caficultura mejore su producción este año con un millón de quintales

Escucha este artículo

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) destacó que, con información de los beneficiadores a junio de 2022, la cosecha 2021-2022 “es 15 % superior a lo registrado en la cosecha 2020-2021”. Según las previsiones oficiales, en este ciclo se podrá llegar a un millón de quintales de café, aproximadamente.

En este periodo, hubo meses en los que los beneficios recibieron más de 343,000 quintales en un solo mes, un dato que no se había observado en los cinco ciclos de cosecha previos.

Además de eso, la venta del grano en el mercado mundial mantiene un buen desempeño. Según el Banco Central de Reserva (BCR), los ingresos acumulados de enero a junio por exportaciones de café aumentaron 62 %, comparado con el primer semestre de 2021.

El incremento en el total de quintales colocados en diferentes destinos internacionales también sigue con variaciones positivas respecto de las mediciones anteriores, con 563,000 vendidos en diferentes destinos.

Según el Consejo, siete de cada 10 quintales exportados –en promedio– son los categorizados como diferenciados, es decir, que tienen un nicho de mercado muy exigente que ofrece mejores incentivos, comparado con el mercado tradicional.

La entrega de plantas para renovación y de materiales para nutrir al cafeto de parte de las instancias del gobierno, además de protegerlo de las diferentes amenazas, ha mejorado tanto en cobertura como en calidad.

Una diferencia importante que ha marcado la gestión actual es incorporar la investigación científica para garantizar la sostenibilidad del cultivo y para mantener al café salvadoreño como uno de los más competitivos en el mundo, destacan desde el Gobierno.

Estas acciones las complementa la cancillería, pues los representantes de El Salvador en otras naciones promueven el aromático salvadoreño para que alcance a más compradores.

 14,382 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Anuncian “SivarLand” el parque de diversiones para las fiestas agostinas de San Salvador
Entrada siguiente La Comisión de Derechos Humanos pide protección para caravana de 3,700 migrantes en México

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido