Se espera una gran cantidad de expulsiones de migrantes y mayor vigilancia en la frontera cuando termine el Título 42

Se espera una gran cantidad de expulsiones de migrantes y mayor vigilancia en la frontera cuando termine el Título 42

Escucha este artículo

El Gobierno de Joe Biden aún no logra terminar con el Título 42, pero funcionarios del gobierno informaron sobre el plan a seguir en la frontera con México, el cual incluye expulsiones de migrantes y un mayor control de vigilancia.

Tras una conferencia telefónica con medios estadounidenses, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DSH), indicaron se pretende aumentar los recursos para la frontera, aumentar la eficiencia de los oficiales migratorios; aplicar un régimen de “consecuencias agresivas”; reforzar la capacidad de las organizaciones civiles y mayor coordinación con socios estatales y locales; perseguir a los cárteles y contrabandistas, y trabajar con los socios regionales.

Los funcionarios, hablaron bajo condición de anonimato, reconocieron que hay una expectativa de aumento de inmigrantes en la frontera una vez que termine el Título 42, el cual permite la expulsión expedita de no ciudadanos y los impide de solicitar asilo.

Los esfuerzos del gobierno –que se integran en un memorando firmado por el secretario Alejandro Mayorkas— ya están siendo implementados, para “abordar un número cada vez mayor de migrantes que esperamos ver cruzar la frontera suroeste cuando se levante el Título 42”, apuntó uno de los funcionarios.

Uno de los funcionarios respondió al cuestionamiento sobre qué ocurrirá la intención confirmada del juez Robert Summerhays sobre bloquear la decisión de suspender el Título 42. Fue cuando se confirmó la aplicación de la expulsión acelerada de inmigrantes.

Siempre y cuando el tribunal realmente emita la orden, el Departamento planea cumplir con esa orden”, dijo uno de los funcionarios. “Sin embargo, me gustaría señalar que cuando se levante la Orden del Título 42, tenemos la intención de expandir significativamente el uso de la expulsión acelerada a través de nuestras autoridades del Título 8 y, por lo tanto, imponer consecuencias de cumplimiento de la ley a largo plazo para aquellos que buscan cruzar la frontera sin una base legal”.

El memorando del secretario Mayorkas enfatiza la aplicación del Título 8, que es una medida sobre peticiones de asilo, lo cual permitirá responder lo antes posible a una solicitud creíble o acelerar la expulsión de la persona que no cumpla con los requisitos.

Parte de los esfuerzos también son diplomáticos, ya que la Administración Biden está pidiendo que varios países cooperen en las deportaciones, sobre todo en los casos de aquellos inmigrantes con órdenes finales, además de que esas naciones apliquen sus leyes migratorias.

 10,438 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Asamblea aprueban Leyes para simplificar trámites para Tren y Aeropuerto del Pacífico
Entrada siguiente China detecta primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido