Por la mañana, se tendrá el cielo medio nublado, sobre todo en la zona costera y cordillera volcánica, con la posibilidad de algunas lluvias y chubascos puntuales. Por la tarde, la probabilidad que se generen lluvias y chubascos se mantendrá en el sector de costa y cordillera volcánica, sin embargo, se esperan también, pero de forma aislada, en el resto del territorio, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
Por la noche, solo se esperan algunas lluvias puntuales en el sector de costa. El viento se tendrá del suroeste y oeste durante todo el día, entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará poco cálido en el día, fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al posicionamiento de la ZCIT frente a las costas de Centroamérica, que, en el transcurso de este día, dejará de influenciarnos de forma gradual, sin embargo, durante el día, continuará aportando humedad al territorio nacional para la formación de lluvias y chubascos puntuales
Para el miércoles, en horas de la madrugada y en la mañana, se tendrá el cielo poco a ocasionalmente medio nublado. Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en la franja norte, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán. Por la noche, las lluvias y tormentas se tendrán en los departamentos de la zona central y oriental, con énfasis en las cercanías de los distritos cercanos a la cordillera volcánica.
El viento estará variando entre el noreste y norte durante todo el día, entre los 10 a 20 km/h. En la noche, el viento comenzará a acelerarse entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas de mayor magnitud mayormente sensibles en zonas altas.
El ambiente estará ligeramente cálido en el día, fresco por la noche y madrugada. La ZCIT deja de influenciar el territorio nacional, sin embargo, los remanentes de humedad por las lluvias anteriores, junto a la vaguada prefrontal por el acercamiento de un frente frío, permitirán la formación de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche, y a la vez, el ingreso de vientos Nortes débiles.